• <
  • >
  • t
x

Casa Carmen

Donde antes se situaba la plaza de mercaderes ahora se despliegan edificaciones donde, por su céntrica situación, el metro cuadrado es oro. Esta situación se da en muchos centros históricos, y genera tipologías con espacios mínimos habitables.

 

Antecedentes en Romanilla

Cuando no hay más de 18 metros cuadrados, contando con la escalera, hay que agudizar el ingenio para encajar un programa mínimo que consiga estos metros generen un espacio habitable como vivienda.

El plantel que nos encontramos es el siguiente; En la insaciable búsqueda de encontrar superficie se genera una vivienda con un baño volando entre la planta 3ª y la ático, una puerta de acceso a vivienda en mitad de la escalera comunitaria y una buhardilla, que suponemos sería un antiguo lavadero, convertida en “vivienda”.

 

Misma manera de actuar

Detectamos, lo que seguramente sea el último retal, que los bajos cubiertas están inutilizados. Espacios solo practicables desde nuestra vivienda, o desde las dos de los 3ºs.

Después de negociaciones con la propiedad de los pisos 3ºs, la equidad llegó. Se nos concede el uso de un bajo cubierta y el encargo de “Casa Romanilla” que usa la otra mitad.