La vivienda se ubica en el municipio de Maracena, Granada. Una nueva zona de expansión en continuo crecimiento. Con solo una vivienda construida cuando aterrizamos de una altura y parque de juegos a medio hacer, sería nuestra intervención la que sentaría precedente.
Por la ubicación del solar en esquina y necesidades programáticas que nos plantea el promotor, se opta por dejar una planta baja lo más libre posible llevando todo el programa más privado a planta primera. La cubierta que en un principio iba a ser sencillamente para instalaciones, visto el potencial que tenía en obra pasa a ser otro espacio vividero albergando una lámina de agua que introduce las montañas de Sierra Nevada en la vivienda.
El asoleamiento y la necesidad de intimidad en un entorno de estas características nos propone un reto a solucionar en la planta baja libre que solucionamos con un plano inclinado que nos va dando más intimidad conforme nos adentramos en la vivienda. La sucesión de espacios termina en un patio de más intimidad ligado al estar que se abre al cielo.
Promotor: Alejandro Muñoz de la Fuente
Estructura: Ra-Guel
Constructora: Permu
Materiales construcción: Martín Arrabal Materiales de Construcción
Fotografía: Juanan Barros
Presupuesto Ejecución Material: 420.000,00 €