• <
  • >
  • t
  • ··
x

Despacho de abogados VT

La historia se repite. Al decidir ejecutar la Gran Vía de Granada a finales del Siglo XIX, se pasó por encima de forma insensible por la antigua ciudad islámica. Del mismo modo, cuando la ciudad que en ese momento se desarmó ha llegado a convertirse también en patrimonio cultural y artístico, la moda y la incultura también han avasallado a las nobles arquitecturas de la Gran Vía.

La intervención ha tratado de recuperar los antiguos frescos y artesonados en estas oficinas, que en una intervención previa, se habían recubierto y dañado con instalaciones eléctricas y de climatización, sin tener en cuenta el valor de la arquitectura original. La operación de limpieza constituía una serie de problemas técnicos y de adaptación de usos en el que se buscó la mayor limpieza de las nuevas intervenciones, recuperando suelos de baldosa hidráulica original al igual que frescos en los techos.

Las nuevas intervenciones se caracterizan por un color blanco neutro que potencia el colorido original en suelos y techos. Los recubrimientos de los suelos de la reforma anterior se reciclan en forma de nuevo mueble de recepción y soportes para mesa de reuniones. Así mismo, se han reciclado puertas de particiones eliminadas dándoles uso de mobiliario.