• <
  • >
  • t
  • ··
x

Muwart Fest Ronda

Una flor es un sofisticado y temporal elemento erótico de la naturaleza. Su estructura es increíblemente delicada, cuya fragilidad es parte de su belleza y equilibrio. El colorido y geometría busca encandilar a los insectos polarizadores, cuya belleza y aroma les atrae de forma hipnótica.

Por estos motivos, y por us belleza natural, la flor se convierte en todas las culturas humanas en un símbolo de amor, acompañando a cualquier elemento de la imaginería colectiva que lo represente: santos y vírgenes, el cortejo, el homenaje funerario. En todos ellos el ser humano se articula en la flor como símbolo de amor.

 

Arquitectura mediante flores

 

La estructura proyectada se realiza en un solo elemento de barra de acero de 5 mm, cuyo diseño no atiende al ideal de la “firmitas” vitrubiana, sino que le otorga la fragilidad del tronco de una flor, permitiéndole bailar con el viento. Una caja floral enmarca paisajes de Ronda capturándolos para el espectador que, como una abeja, es atraído hipnóticamente haciéndole revolotear a su alrededor para capturar la belleza del pueblo andaluz.