Notaría Suarez Pinilla

 

Actuamos en un lugar estratégico en el municipio de Armilla, perfecto para una notaría, enfrente del Ayuntamiento y con la parada del metro de Granada a los pies de la entrada.

La manera de implantarnos nos vienen dadas por las claras necesidades que tienen los profesionales que van a utilizar el espacio.

La manera de desdibujar una planta dada fue, intentar eliminar todas las particiones convirtiéndolas en mobiliario.

Según las necesidades, “el mueble”, toma distintas formas, dimensiones y materialidades para dar servicio a los usos inmediatamente anexos.

Son los tomos propios de una notaría, los que en su mayoría rellenan estos muebles.

Con un corazón translúcido en interior de los muebles particiones, estas publicaciones dan intimida entre un espacio y su anexo de una manera sutil, al contrario de cualquier otra partición interior al uso, entre mostrando la actividad que se está produciendo al otro lado con el grado de intimidad, necesario para su uso.

Además de almacenamiento el mueble se va adaptando a las geometrías y preexistencias del inmueble como vigas, descolgadas de hormigón pilares del mismo material, etc.

En cuanto a los cerramientos exteriores y medianeros, se propone para su aislamiento un trasdosado de ladrillo que alberga aislamiento térmico y al dejar las perforaciones vistas genera también una buena acústica.

Los techos se mantienen en geometría y forma, según la distribución previa, generando distintos motivos y formas en el mismo espacio.

 

Promotor: Ignacio Suárez Pinilla

Colaboración: Irene Sánchez

Fotografía: Juanan Barros